albert
chaplin
elvis
maya

 

skills wheel


1981– 1984

CIUDADANO DEL MUNDO

De papá chileno y mamá cubana, Nací en México, sin más familia que la nuclear, tuve una tercer familia: los amigos, hasta hoy sigo creyendo que las relaciones humanas son fruto de la decisión y no de las circunstancias.

1985 – 1988

DESPERTAR CREATIVO

El lego, la plastilina, papel y lápices eran mis juguetes favoritos, en el colegio mientras los niños jugaban a la pelota, yo hacía figuritas de animales con el papel metálico que envolvía mi sándwich, nunca dejé esos juegos de creatividad.

1989 – 1993

CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU

A los 12 años obtuve mi cinturón negro en Tae Kwon Do, aunque años más tarde tuve que dejarlo por una lesión de alto rendimiento, sigue latiendo día a día en mí la disciplina y el rigor, y la certeza de que un hombre es tan fuerte como su espíritu.

1994 – 1997

RE-CONSTRUCCION DE IDENTIDAD

Mudarnos a Chile fue duro al principio, no faltaban las bromas y la discriminación por mi acento y costumbres, aunque mi adaptación fue rápida aprendí el valor de ser diferente y el poder de reinventarme constantemente.

1998 – 2000

COLOREANDO SONIDOS

Todos mis amigos preferían la guitarra al bajo, yo lo tomé y nunca más lo solté, quizás porque lo mío no es lucirme con grandes solos individuales, sino que construir una base sólida para que el resto tenga en que desarrollarse.

2001 – 2006

BI-POLARIDAD VOCACIONAL

Estudiar Arquitectura y Emprender simultáneamente fue un gran desafío, sabía que mi pasión estaba en las áreas creativas pero siempre quise impactar directamente en la vida de las personas y ayudarles a despertar.

2007 – 2017

TRANSFORMADOR DE VIDAS

El Coaching marcó un antes y un después en mi vida, derribar tantos paradigmas limitantes y aprender a desenvolver al máximo mis capacidades me hizo despertar y dedicar mi Ser a transmitir esto mismo a los demás, hoy tengo la fortuna de poder contar historias de cambio en las que sus protagonistas me permitieron participar como agente transformador.

Ernesto bio

cv